Lograr que los
turistas se queden a dormir en Segovia continúa siendo un gran problema para el
sector servicios de dicha provincia. Tradicionalmente, quienes quieren conocer
esta ciudad se acercan hasta ella, pero o vuelven inmediatamente a Madrid o se
trasladan hasta otra provincia limítrofe a pernoctar.
El número de visitantes que ha llegado a la capital en lo que va de año ha crecido en un 5% con respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, la estancia media de quienes llegan sigue sin alcanzar los dos días de duración, ya que no pasa del día y medio.
En la última década, Segovia ha conseguido grandes infraestructuras como la autopista Segovia-San Rafael o el AVE. Sin duda, una excelente mejora para el progreso de esta ciudad, también hay que tener en cuenta que la situación económica no es la mejor.
El número de visitantes que ha llegado a la capital en lo que va de año ha crecido en un 5% con respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, la estancia media de quienes llegan sigue sin alcanzar los dos días de duración, ya que no pasa del día y medio.
En la última década, Segovia ha conseguido grandes infraestructuras como la autopista Segovia-San Rafael o el AVE. Sin duda, una excelente mejora para el progreso de esta ciudad, también hay que tener en cuenta que la situación económica no es la mejor.
Sin embargo,
esas grandes vías de comunicación tienen sus ventajas y desventajas a nivel
turístico. Es cierto que el desplazamiento hasta Segovia resulta ahora mucho
más cómodo tanto por carretera como por ferrocarril, pero la reducción del
tiempo que se invierte para pisar esta ciudad ha llevado a muchos turistas a
regresar inmediatamente a su punto de origen.
Hay que lograr que el turista permanezca el mayor tiempo posible en Segovia. Está comprobado que si se logra que quienes visitan esta ciudad prolonguen su jornada aquí, se conseguirá que aumente el gasto medio de los restaurantes, establecimientos comerciales y, por supuesto, hoteles.
Atractivos suficientes hay para poder despertar el interés de los visitantes. Lo que hace falta es ser capaces de aglutinar una oferta patrimonial, cultural y gastronómica que `obligue´ a esos turistas a dormir más en esta ciudad.
Hay que lograr que el turista permanezca el mayor tiempo posible en Segovia. Está comprobado que si se logra que quienes visitan esta ciudad prolonguen su jornada aquí, se conseguirá que aumente el gasto medio de los restaurantes, establecimientos comerciales y, por supuesto, hoteles.
Atractivos suficientes hay para poder despertar el interés de los visitantes. Lo que hace falta es ser capaces de aglutinar una oferta patrimonial, cultural y gastronómica que `obligue´ a esos turistas a dormir más en esta ciudad.
Hola a todas:
ResponderEliminarEl contenido tiene que estar ordenado.
Las fortalezas/debilidades se colocan en dos columnas, con frases cortas.
Saludos.
Teresa
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